Secciones
Entretención

Estadounidenses saben más sobre los Simpsons que de geografía o de su Constitución

Así lo demuestran los resultados de una serie de encuestas realizadas durante los últimos años para medir el nivel de educación y el bagaje cultural de los estadounidenses.

Así lo refleja el periódico ‘The Telegraph’, que ha publicado los resultados de una serie de encuestas realizadas durante los últimos años para medir el nivel de educación y el bagaje cultural de los estadounidenses.

Sólo uno de cada mil encuestados logró recordar correctamente todos los derechos fundamentales garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, se lamentan los autores de la encuesta del Museo de Libertad de la Fundación McCormic, mientras que la mitad pudieron identificar correctamente a los miembros de la familia de dibujos animados ‘The Simpsons’.   

Otro sondeo realizado por National Geografic entre más de 500 jóvenes de entre 18 y 24 años muestra resultados no menos desalentadores, ya que mostró que un 6% de los estadounidenses no pueden localizar su país en el mapa, mientras que sólo uno de cada tres logró ‘descubrir’ al Reino Unido entre otros lugares geográficos.

Según otra encuesta, tres de cada cuatro jóvenes no atinó a la hora de localizar en el mapa a Israel e Irán, pese a las guerras de Estados Unidos en Oriente Medio, y sólo el 23% de los estudiantes universitarios podían presumir de conocer la ubicación de Israel, Irán, Arabia Saudita e Irak en el mapamundi.

De acuerdo con una de las encuestas del periódico ‘Newsweek’, gran parte de los estadounidenses tendría pocas opciones de aprobar un examen de ciudadanía, ya que el 29% no pudo recordar al nombre del vicepresidente actual (Joe Biden), y casi tres cuartas partes ignoraban por qué Estados Unidos luchó en la Guerra Fría.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli