Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

Silvio Rodríguez y reformas: “El gobierno de Cuba está rectificando, aunque un poco tarde”

Lo que más desea, añadió el autor del "Unicornio Azul", es que "después de estos cambios se mantengan las conquistas", las "cosas que concibió la Revolución para la gente", que son los altos niveles de educación y de salud.

Por
Compartir

Para el cantautor cubano Silvio Rodríguez las reformas que está llevando a cabo el Gobierno cubano de Raúl Castro son “una rectificación” que va en buena dirección, aunque llegan un poco tarde.

“Es una rectificación, desde hace años nos habíamos dado cuenta de que muchas cosas no andaban como debían de andar. Quizás reaccionamos un poquito tarde, para mi opinión personal”, dijo el artista en una conferencia de prensa en México.

El nacido en San Antonio de los Baños en 1946, confesó que tiene “esperanza” de que las cosas que se están haciendo funcionen.

“Todas las que son imbuidas por una nueva forma de pensar, a esas les tengo más fe que a las que tratan de arañar resquicios de lo que fue. Todo eso me parece que se va a ir al diablo”, dijo el cantautor de temas tan populares como “Ojalá”

Lo que más desea, añadió, es que “después de estos cambios se mantengan las conquistas”, las “cosas que concibió la Revolución para la gente”, que son los altos niveles de educación y de salud.

Así, celebró algunas decisiones como la subida de los salarios de los médicos y animó a “tener esas atenciones con los maestros” porque médicos y maestros “son los sectores que han sostenido las banderas más altas que hemos esgrimido estos años”.

Rodríguez se encuentra en México para presentarse en una gira de conciertos que comienza el próximo viernes en Puebla y que pasará por el Distrito Federal (días 9 y 10), Guadalajara (días 13 y 14), Tijuana (día 17), Hermosillo (día 19) y Monterrey (día 22).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención