Secciones
Entretención

Silvio Rodríguez y reformas: “El gobierno de Cuba está rectificando, aunque un poco tarde”

Lo que más desea, añadió el autor del “Unicornio Azul”, es que “después de estos cambios se mantengan las conquistas”, las “cosas que concibió la Revolución para la gente”, que son los altos niveles de educación y de salud.

Para el cantautor cubano Silvio Rodríguez las reformas que está llevando a cabo el Gobierno cubano de Raúl Castro son “una rectificación” que va en buena dirección, aunque llegan un poco tarde.

“Es una rectificación, desde hace años nos habíamos dado cuenta de que muchas cosas no andaban como debían de andar. Quizás reaccionamos un poquito tarde, para mi opinión personal”, dijo el artista en una conferencia de prensa en México.

El nacido en San Antonio de los Baños en 1946, confesó que tiene “esperanza” de que las cosas que se están haciendo funcionen.

“Todas las que son imbuidas por una nueva forma de pensar, a esas les tengo más fe que a las que tratan de arañar resquicios de lo que fue. Todo eso me parece que se va a ir al diablo”, dijo el cantautor de temas tan populares como “Ojalá”

Lo que más desea, añadió, es que “después de estos cambios se mantengan las conquistas”, las “cosas que concibió la Revolución para la gente”, que son los altos niveles de educación y de salud.

Así, celebró algunas decisiones como la subida de los salarios de los médicos y animó a “tener esas atenciones con los maestros” porque médicos y maestros “son los sectores que han sostenido las banderas más altas que hemos esgrimido estos años”.

Rodríguez se encuentra en México para presentarse en una gira de conciertos que comienza el próximo viernes en Puebla y que pasará por el Distrito Federal (días 9 y 10), Guadalajara (días 13 y 14), Tijuana (día 17), Hermosillo (día 19) y Monterrey (día 22).

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio