Secciones
Entretención

Calma: el Studio Ghibli no cerrará sus puertas

Los rumores de que el llamado “Disney japonés” dejaba de hacer películas sacudió a sus fans. Pero todo resultó ser un malentendido.

Los aficionados a la animación japonesa han estado de luto:  Studio Ghibli, la casa fílmica detrás de clásicos como “Mi vecino Totoro” o “El viaje de Chihiro”,  no ha tenido los resultados financieros esperados, por lo que su división de animación sería desmantelada, quedando sólo una empresa que manejaría los derechos de lo ya creado. En resumen: se cierra.

Sin embargo, esto no sería efectivo. Así lo aseguran desde el portal Omicrono, donde afirman que la “bola de nieve” se originó en una entrevista que se realizó al productor Toshio Suzuki en un programa televisivo. En ella, se refirió al futuro de Studio Ghibli; sin embargo, Suzuki no habla de “cierre” sino de “reestructuración”.

¿Por qué surge el rumor? Un fanpage del Studio Ghibli (publicado en Tumblr) interpretó las palabras del productor como que el estudio se cerraba; en su página publican capturas de pantalla de la entrevista, pero no la traducen directamente. Ésta es la principal fuente en inglés de la noticia, ya que ningún medio japonés la ha publicado ni se ha hecho eco de las versiones.

En la nota televisiva Suzuki relataba que el estudio pasará por una reestructuración después de tomarse un pequeño descanso. “Esto puede significar tanto que sigan haciendo películas como que cesen en su producción. En realidad significa muchas cosas, y probablemente ni los propios jefes de la compañía sepan a ciencia cierta que pasará”, subraya Omicrono.

Un artículo de Brian Ashcraft para el blog especializado Kotaku, y que lleva por título “El Studio Ghibli aún no está muerto“, ofrece una traducción veraz de las declaraciones, así como un análisis de todo lo que ha pasado con este rumor.

En resumen: Studio Ghibli no se cierra. Al menos por ahora.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio