Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

"Una noche con Charly García": El documental íntimo que emocionó Sanfic

Un registro que tiene ese principal acierto, haber estado ahí, en la intensidad absoluta que significa ese momento y con el paso de las horas como guía. Un reflejo de las distintas etapas de producción.

Por
Compartir

Ayer 23 de octubre nació hace 63 años Carlos Alberto García Moreno, Charly García. En ese contexto, llegó hasta Sanfic un documental titulado “Existir sin vos: Una noche con Charly García”, exhibido en la Sala de Cine UC -llena-. Una película de Alejandro Chomski, director de Argentina y con carrera en Estados Unidos, que registró hace 20 años el proceso de creación del disco “La hija de la lágrima”, una “ópera rock”, del año 1994.

Ese verano, y dando sus primeros pasos como realizador, Chomski fue invitado a registrar una noche completa –hasta las primeras horas de la mañana- la grabación de un tema inédito, “Existir sin vos”. Entró en la intimidad creativa que permite descubrir la metodología de composición que manejaba Charly, obviando los condimentos del personaje que habitualmente muestran los medios de comunicación masiva.

Una etapa en la que el propio García revela que la inspiración proviene de la adolescencia. Un registro que tiene ese principal acierto, haber estado ahí, en la intensidad absoluta que significa ese momento y con el paso de las horas como guía. Un reflejo de las distintas etapas de producción.

Se muestra la práctica, el ensayo y error de la base, la letra y la interpretación. Intercalados por  fragmentos de esparcimiento en la piscina. Todo en una especie de “pieza bunker” adaptada con equipos y detalles artísticos u objetos de referencia para el músico.

La pieza audiovisual, además, tiene a la guitarrista María Gabriela Epumer como eje narrativo importante, una emblemática entre los músicos que rodearon a Charly. Falleció en 2003, una muerte que lo marcó profundamente. Hecho que si se quiere, podría ser una suerte de premonición con el título de la canción, “Existir sin vos”.

El próximo domingo a las 18 horas se pasará nuevamente, pero en el cine Hoyts de La Reina. Un documental que logra hacer sentir al espectador dentro del “estudio”, provocador gracias a las emociones del ambiente. Gracias al estilo de García.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención