Secciones
Entretención

VIDEO | Rockeros lamentan la muerte del bajista de Cream, Jack Bruce

Junto Ginger Baker y Eric Clapton, Bruce formó uno de los primeros “power trios” del rock, responsable de éxitos como “White room” y “Sunshine of your love”.

El músico británico Jack Bruce, conocido por su participación en el mítico trío de los sesenta “Cream“, con Eric Clapton y Ginger Baker, ha muerto a los 71 años de una enfermedad hepática, informó hoy la familia.

Los familiares hicieron el anuncio en la página web del compositor y multiinstrumentalista, en la que expresan su “gran tristeza” por la muerte de su “marido, padre y abuelo y toda una leyenda”.

“El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero sigue viviendo a través de su música y para siempre en nuestros corazones”, afirman.

Su publicista, Claire Singers, añadió que Bruce murió “rodeado de su familia” en su casa del condado inglés de Suffolk.

Cream” vendió 35 millones de álbumes en dos años y recibió el primer disco de platino del mundo por su disco “Wheels of Fire”.

Bruce escribió y cantó la mayoría de las canciones de la mítica banda, entre ellas “I feel free”, “White room”, “Politician” y “Sunshine of your love”.

El grupo se separó en noviembre de 1968, en la cúspide de su popularidad, y posteriormente se reunió un par de veces en 1993 y 2005.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun