Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

Veintidos hijos y poderes psíquicos: Las 10 cosas que no sabías de Bob Marley

El seis de febrero, de este año, Bob Marley habría cumplido 70 años, un genio de la música que triunfó y puso en el mapa al pequeño país de Jamaica, exportando su estilo a todo el mundo. Solo tenía 36 años cuando falleció víctima de un cáncer encefálico, producto de una herida mal cuidada.

Por
Compartir

Todavía son muchos los seguidores de este verdadero ícono de la música y la cultura de Jamaica. Por eso a continuación revisamos 10 curiosidades del cantante que marcó la historia del reggae.

1.- Falleció el 11 de mayo de 1981. Luego fue enterrado un mausoleo en Nine Miles, en Jamaica junto a sus pasiones: una Gibson Les Paul que siempre lo acompañaba en sus conciertos, un cogollo de marihuana, una pelota de fútbol y una biblia.

2.- Durante su vida reconoció legalmente a 11 hijos de nueve madres diferentes. Aunque existen otros 11 hijos todavía se disputan en tribunales.

3.- Tenía un “harén” sentimental y sexual. Según sus palabras esto le entregaba una vibración positiva para sus sentimientos humanos. Afirmaba que su emotividad sexual se trasladaba de esa manera a su amor hacia la humanidad, a la fantasía estética, a la sublimación.

4.- Durante el año 1966 vivió un breve periodo de tiempo en Delawere, Estados Unidos. Ciudad hasta donde se trasladó para trabajar en la fábrica de Chrysler.

5.- Junto a sus amigos de juventud Bunny Wailer y Peter Tosh formó el grupo The Wailing Wailers, el cual tendría un gran éxito en Jamaica de la mano del productor musical Lesley Kong.

6- Cuando era niño solía leer la mano de la gente, acertando y dejando perplejos a muchos con sus predicciones. Sin embargo dejó de hacerlo cuando tenía 7 años.

Bob Marley

7. Siempre se veía conduciendo un BMV, sin importarle que fuera un auto de lujo. Solía decir que le agradaba que las iniciales las de Bob Marley and The Wailers.

8. Su apodo era “Tuff gong”, un nombre que hacía alusión a su fuerza física, y a gong que significa volcánico o piedra volcánica.

9. Fue criado en la fe católica, pero más tarde adoptó el rastafarismo a mediados de los años 60.
Algunas de sus canciones están cantadas en Patois, un idioma de Jamaica que mezcla el inglés con las influencias africanas.

10. El single “Redemption Songs” fue el último single de Bob Marley en 1980, además fue la última canción que cantó en vivo ese año en Pittsburgh, antes de morir producto del cáncer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bob Marley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención