Secciones
Entretención

La lista de 26 actores con que TVN busca salir del barro en el área dramática

Luego de un año 2014 para el olvido y un oscuro inicio del 2015, la estación apuesta por renovar rostros en las teleseries.

Muy lejos quedaron los días en que TVN reinaba en la sintonía. Desde el Buenos Días a Todos, pasando por las teleseries hasta Medianoche, la señal estatal no tenía competencia y los otros canales debían conformarse con los segundos lugares. Pero de un tiempo a esta parte todo cambió.

La constante rotación de ejecutivos y la salida de “personas claves” en áreas fundamentales del organigrama institucional repercutieron en la calidad de los productos y -por consecuencia- en el rating. Sin ir más lejos, el lunes 5 de enero, TVN marcó 1 punto durante la emisión de la serie colombiana Los hombres también lloran. Ese día se promediaron 3,3 unidades.

Por eso los ejecutivos decidieron iniciar un fuerte proceso de reestructuración y contratación de rostros para potencial la alicaída área dramática, uno de los “fuertes” históricos de TVN. La idea es llegar a marzo con nuevos aires y evitar un nuevo descalabro durante 2015.

En este contexto, para la nueva vespertina “Matriarca“, se contrató a Blanca Lewin, Catalina Saavedra, Claudia Di Girólamo, Elisa Alamparte, Denise Rosenthal, Gloria Munchmeyer, Geraldine Neary, Juan Falcón, Teresita Commentz, Ximena Rivas, Héctor Morales, Simón Pascal, Raúl Hoffman, Emilio Edwards y Gonzalo Robles.

En tanto, para la nocturna “La Poseída“, la estación fichó a Alicia Rodríguez, Antonia Zegers, César Sepúlveda, Daniela Ramírez, Francisca Gavilán, Francisco Osses, Gabriela Arancibia, Ignacia Baeza, Luciana Echeverría, Paloma Moreno, Taira Curt.

Notas relacionadas








Paul McCartney: cuando el tiempo ya no apura

Paul McCartney: cuando el tiempo ya no apura

Hoy, lo que aparece en estas nuevas canciones no es solo un McCartney envejecido. Es un McCartney que entiende que ya no necesita competir ni con su pasado ni con nadie. Que puede permitirse cantar desde la grieta, desde la imperfección, desde una voz que ya no busca alcanzar notas, sino decir algo.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen



IA y automatización: la nueva brecha entre emprendedores

IA y automatización: la nueva brecha entre emprendedores

No se trata de reemplazar personas, sino que de un mejor uso del tiempo. De dejar de hacer tareas repetitivas para enfocarse en lo que realmente mueve el negocio. Por eso, el desafío no pasa solo por “subirse a la ola”, sino que por hacerlo con sentido. Entender para qué sirve, cómo aplicarla en el negocio propio y cómo convertirla en una ventaja real.

Foto del Columnista Aurora Sepúlveda Aurora Sepúlveda