Secciones
Entretención

Las 12 curiosidades que nunca te imaginaste de X-Files en su regreso

La exitosa producción volverá a la pantalla con 6 capítulos y protagonizada por sus actores originales.

Fue la serie que marcó la televisión de los noventas. Se mantuvo durante nueve temporadas al aire con un mezcla de suspenso, romance y drama, todo gracias a la dupla de Fox Mulder y Dana Scully, personajes que enamoraron a sus seguidores y que este año volverán a la pantalla con seis nuevos capítulos, en fecha por confirmar.

Lo mejor de todo es que el retorno será con los protagonistas originales, quienes seguramente son uno de los pocos que conocen todas las curiosidades que esconde la serie:

1. Escenografía costosa

Siempre se vio mucha preocupación en la realización de cada episodio. Prueba de ello  fueron los 6 mil litros de pintura que debieron utilizar para recrear el paisaje de Nuevo México en Vancouver, logrando crear una escenografía creíble a las cámaras.

nuevomexico

2. La agente Leyla Harrison

Su nombre fue en honor a una fanática de la serie, que siempre solía escribir a la producción de X Files. Lamentablemente la seguidora falleció de cáncer, por lo que la producción decidió llamar así a uno de los personajes de la historia.

leyla

3. Casi termina en la quinta temporada

La extensa serie estuvo a punto de finalizar en la quinta temporada, junto con los contratos de los actores principales. Afortunadamente Fox intervino y se pudo continuar con éxito.

The X-Files

4. Miembro oficial

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, fue uno de los últimos en sumarse a la producción  de X-Files . Esto ya que sus trabajos en la serie eran solamente como freelancer. Algo que cambió con el éxito de “Soft Light”, su primer episodio, donde  finalmente fue contratado.

vicent

5.El fumador no fumador

Pocos saben que el actor que interpretaba a The smoking man, realmente no fumaba . Así lo contó el propio actor, quien reveló que antes de iniciarse en la actuación hacía 20 años que no fumaba.

xfiles3

6. Fuera de los planes

Precisamente el personaje del fumador no estaba en los planes que llegara tan lejos, así lo comentó una vez el creador de la serie. La permanencia sólo se debió al gran éxito que tuvo.

7. Inspiración

El creador de la serie, Chris Carter, basó la historia en un reportaje que aseguraba que más de 3 millones de personas habían afirmado haber sido secuestradas por aliens. También se inspiró en la serie Kolchak: The Night Stalker de los años 70.

kochack

8. De periodista a la TV

Antes de crear la serie, Chris Carter, se encontraba alejado de la industria televisiva. Aunque su trabajo no estaba nada mal, ya era periodista en una revista de surf, por lo que viajaba por todo el mundo en búsqueda de la mejores olas.

9. Inspiración de los personajes

Como mucho otros grandes personajes de la televisión y el cine, Dana Scully se inspiró en Clarice Starling, la protagonista del Silencio de los inocentes, interpretada por Jodie Foster. Mientras tanto su apellido, se debió al periodista deportivo Vin Scully.

silence

10. 555-0199

¿Te recuerda algo este número? Si te consideras fanático de la serie es muy seguro que sí, porque es el número de teléfono de  Fox Mulder. También el mismo que tenían Burnhas en American Beauty y Al Pacino en la película The Insider.

mulder

11. Debutante

La actriz, Gillian Anderson, solo tenía solo 24 años cuando realizó su audición para la serie .

scully

12. Récord

El capítulo más visto, y uno de los más escalofriantes  fue  “Leonard Betts”. El episodio rompió récord de audiencia, con cerca de 30 millones de espectadores.

leonard

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo