Soy un escritor de 26 años que vive un barrio aburguesado de cualquier capital del mundo, ando en una bicicleta de una sola velocidad y uso mostacho. Además estudié artes liberales en una universidad y tengo opinión sobre todo ¿Qué soy?
¿Seré hipster? o ¿seré un millenial? No, soy un Yuccie, un Young Creative Urban o joven urbano y creativos. Ésta es la nueva tendencia que esta quitándole lugar a los hipsters, según Mashable.
Los Yuccies viven en ciudades cosmopolitas como Nueva York, San Francisco o Santiago, para poder cumplir sus sueños profesionales.
Son jóvenes menores de 35 años que trabajan en profesiones poco tradicionales, enfocados en la creatividad. De este modo, pueden ser publicistas o dueños de pequeños restaurantes de nicho.
Sin embargo, un grupo importante de Yuccies labora desde su casa y prefieren productos orgánicos y artesanales por sobre las grandes marcas.
Así, su principal búsqueda es ser elogiado no por estar ocho horas sentado frente a una pantalla de computador, sino por sus ideas creativas.