Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2015

¡Dejen en paz a los que dicen “empresta la toballa” porque la RAE los ampara!

El máximo organismo del idioma español siempre sorprende con sus "adelantos"... algunos te dejarán sangrando los ojos.

Por
Compartir

Cada cierto tiempo la Real Academia de la Lengua Española RAE nos sorprende al agregar nuevos conceptos y más de alguna palabra que -para los más puritanos- están mal pronunciadas o mal escritas.

De muestra, un botón. La RAE acepta términos con “Alverjas” (arvejas), “Almóndiga” (albóndiga). Ambas palabras fueron tuiteadas por la cuenta  @0RTOGRAFIA, la que busca dar a conocer algunos tips de “buen hablamiento” a sus más de 2,7 millones de seguidores.

El tweet  decía: “La RAE acepta “ALVERJAS” (arvejas), “ALMÓNDIGA” (albóndiga) y “MURCIÉGALO” (murciélago). Todas son válidas”.

Sin embargo, no son las únicas palabras admitidas por el máximo organismo de la lengua española, ya que en los últimos años también han sido incluidas palabras con cederrón (CD-ROM), bacón (tocino)  y  por último “toballa” (por toalla).

Además para la RAE la forma correcta para referirse a un hotel de apartamentos es “apartotel”. Es un anglicismo que se ha adoptado tal cual.

Por último, un verbo que está aceptado es “emprestar”. Sorprendentemente esta mala conjugación del verbo “prestar”, que muchos teníamos en el colegio, ya es parte oficial de nuestro idioma… así que dejen en paz a los que dicen “empresta la toballa”, ¿entendieron?

Léenos en Google News

Temas relevantes

#RAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención