Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2016

Fallece fundador de la banda estadounidense The Eagles

El músico sufría de múltiples enfermedades que deterioraron su salud en el último tiempo, falleciendo a los 67 años.

Por
Compartir

Los seguidores de The Eagles, una de las bandas más importantes en estados Unidos durante la época del 70, están de luto. Glenn Frey, uno de los fundadores de la agrupación, falleció este martes 18 de enero en New York.

La información fue entregada por la familia del guitarrista, quien dejó de existir a los 67 años producto de múltiples complicaciones médicas, incluyendo neumonía, artritis reumatoide y colitis ulcerosa aguda.

glenn_frey

En el comunicado entregado se apuntó que el músico murió luego de “una valiente batalla en las últimas semanas” donde su estado se salud se agravó.

Frey, nacido en Detroit en 1948, se unió a la banda en la década de los setenta junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner, logrando gran éxito. Mientras estuvo en la banda además de guitarrista fue vocalista en temas como Take It Easy, Peaceful Easy Feeling, Tequila Sunrise o Heartache Tonight.

Captura de pantalla 2016-01-19 a la(s) 11.35.37

El comunicado de la muerte del músico está firmado por los familiares y los integrantes de la banda Henley y Leadon, además del guitarrista Joe Walsh quien se integró en 1976 en la época dorada de la banda que compuso el mundialmente famoso “Hotel California”.

“No hay palabras que puedan describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo” finaliza el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#rock

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención