Secciones
Entretención

Tranquilos, Coldplay: Bowie también rechazó trabajar con otro grupo mundialmente famoso

La diferencia es que esta banda californiana le pidió no una, ni dos, sino que tres veces, que unieran fuerzas. Y las tres veces, el connotado artista les dijo “no, gracias”.

Se sabe: David Bowie (Dios lo tenga en su Santo Reino) era un artista muy generoso y colaborativo con sus pares, sobre todo con las nuevas generaciones de músicos, pero con sus co-generacionales también. Así es como dentro de su curriculum se encuentran muchísimas colaboraciones. Por nombrar las más conocidas tiremos esta lista: Brian Eno, Iggy Pop, David Gilmour, Placebo, Queen y Arcade Fire.

Sin embargo, la cosa no era chacota tampoco. No es un misterio que Bowie era un tipo más que preocupado y detallista con cada paso que dio durante su genial carrera. Y eso incluía a veces tener que decir que no a ofrecimientos.

Coldplay

Fueron primero los ingleses de Coldplay quienes revelaron que para su último disco le habían pedido/ofrecido a David Bowie que se auspiciara con un featuring para una canción. El recientemente fallecido artista fue muy cortés, según contaron los músicos, al declinar diciendo honestamente que la canción “no le parecía muy buena”.

Y bueno, ahora fue el turno de otro grupo de talla mundial que confesó haber sido rechazado por Bowie. Se trata de nada más ni nada menos que de los Red Hot Chili Peppers, quienes contaron a la revista NME que en un par de ocasiones quisieron contar con su ayuda y que todas las veces el músico los tiró por el desvío.

Así lo contó el vocalista de los RHCP, Anthony Kiedis:

“Cada disco que hacíamos, teníamos una discusión en la banda ‘¿A quién deberíamos llamar para producir este disco? No sé, tenemos que trabajar con alguien nuevo ¡Vamos a llamar a David Bowie!’ Lo invitamos a producir By the Way, y luego le preguntamos de nuevo para nuestro próximo disco, que era Stadium Arcadium. Nos dijo que no dos o tres veces”.

Sin embargo, la banda californiana y Bowie parecían compartir una bonita amistad. Esta foto así lo demuestra.

David Bowie's "A Reality Tour" - Backstage

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo