Secciones
Entretención

Periodista chileno habla por primera vez sobre su homosexualidad a través de televisión abierta

“En un segundo, en mi cabeza pasaron dos ideas: o respondía u omitía. Omitirlo era negarlo. Así que respondí que sí”, dijo a un medio escrito.

Estaba haciendo el programa en vivo cuando, de pronto, una de las panelistas de “SQP”, la “Botota”, le preguntó directamente: ¿Usted es gay?

Ante ello el periodista Andrés Caniulef tenía dos opciones: “O respondía u omitía. Omitirlo era negarlo. Así que respondí que sí“, explicó Caniulef a Las Últimas Noticias.

El comunicador nunca había hablado sobre su sexualidad abiertamente. Era un área que pertenecía a su esfera privada. Pero de todos modos para Caniulef fue significativo hacerlo: “Me emocionó poder decirlo, porque, en alguna medida había tenido resguardos por la familia y parejas que me han pedido que no vocifere tanto del tema”.
1824141
A ello, agregó: “Creo que faltaba hacer explícito algo que condiciona mi vida”. No obstante, el periodista aclaró que nunca ha ocultado ni tratado de disfrazar su sexualidad.

“Cambia en que la gente quizás te vea más sincero, honesto, más real. Creo que hace un tiempo me saqué el disfraz, la maqueta, y así, de a poco, fui vistiéndome de lo que realmente soy. Hoy terminé de declarar quien soy y es una sensación bien especial“, aseguró.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio