En 18 minutos 49 celebridades del mundo hablan sobre las 49 víctimas de Orlando, la mayor matanza después del atentado contra las Torres Gemelas en 2001. Hace dos semanas Omar Mateen ingresó a la discoteque gay Pulse, noche de fiesta latina, y mató a quemarropa a quienes se cruzaran en su camino.
El video es un tributo a los fallecidos de la tragedia. En las imágenes aparecen Lady Gaga, Jane Fonda, Caitlyn Jenner y Sofia Vergara, entre otros, hablando sobre cada una de las víctimas, sobre quiénes eran, sobre sus vidas.
La odiosidad contra la comunidad LGBT y el fácil acceso a las armas de fuego en Estados Unidos es el mensaje que subyace en las imágenes. De hecho, el atentado aunó tres conflictos que persisten en ese país: el trato a las minorías, la migración y la ley de armas.
“Ninguna persona nace odiando a otra, y tenemos la obligación como estadounidenses de levantarnos en contra de los prejuicios y la intolerancia que incite a la violencia contra alguien simplemente por ser quienes son”, dijo Ryan Murphy, productor e impulsor del homenaje. “Estoy orgulloso de haberme unido a Ned Martel, a mis talentosos colegas y a Human Rights Campaign para rendir honor a estos 49 héroes y detener el odio”, agregó.