Fue junto a La Noche el monarca de la cumbia nacional en la primera década de los 2000, hasta que una serie de peleas con su partner Alexítico y terminaron alejándolo del grupo y de la exposición mediática. Pero ahora Leo Rey podría volver a los primeros planos y no precisamente para recuperar su corona del mundo tropical. Sino que para ser candidato a alcalde de Llay Llay.
Según Soy Valparaíso, Renovación Nacional está tentando a quien popularizó hits como “Quiero ser libre” o “Lástima” para competir por el puesto en las próximas municipales. De hecho, hoy asistirá a una reunión con otros candidatos y posibles candidatos de la región en la que también estará Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Cecil Leonardo Leiva Reyes, es oriundo de la quinta región y sigue con su carrera musical presentándose como solista. De ser candidato, se sumaría a Leopoldo Méndez como el segundo aspirante a alcalde de la quinta región que viene del mundo de la música.