Secciones
Entretención

VIDEO | Para la posteridad: las caras de los animadores de la TV gringa anunciando el triunfo de Trump

Durante la madrugada de este miércoles, CNN, Univisión, Telemundo y Fox News anunciaron que el magnate fue elegido como el 45º Presidente de Estados Unidos.

Donald Trump será el 45º Presidente de los Estados Unidos, ganando la elección más irreal y surreal que hayamos visto. Lo que empezó como improbable, imposible, es ahora realidad“. Así anunció Fox News la victoria del magnate en las elecciones llevadas a cabo durante la jornada de ayer.

Era un resultado que ni los periodistas ni los expertos pudieron predecir. A medida que se acercaba a los 270 delegados necesarios, las principales cadenas de televisión como la mencionada anteriormente, Telemundo, Univisión y CNN simplemente se rindieron ante las cifras.

El presentador de CNN calificaba lo ocurrido como “un momento histórico. Podemos proyectar que Donald Trump gana la presidencia. El ícono de los negocios, personalidad de la TV, completando su improbable carrera política con una excepcional victoria, Donald J. Trump se convierte en el 45º Presidente de los Estados Unidos”.

En Univisión simplemente se quedaron sin palabras, hasta que uno de los periodistas en el estudio rompió el silencio y el nerviosismo que inundó el lugar: “Yo creo que hay que reconocer que este es un momento histórico en la democracia, por esto lo celebramos. No es una dictadura, a Donald Trump hay que unificarse ahora. Él va a ser el presidente por los próximos cuatro años”.

Por último, Telemundo anunció la victoria del empresario informando que Hillary Clinton llamó al candidato republicano para felicitarlo por su victoria. “Si esto ha sucedido, muy pronto veremos a Donald Trump sobre el escenario para dar su discurso de aceptación”, indicaron.

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli