La Municipalidad de Cartagena montó en cólera luego de conocer que el videoclip de “Mami te gusta Poco”, canción creada para Morandé con Compañía, fue grabado en sus playas.
Y es que el municipio anunció que tomará acciones legales contra la productora Kike 21, responsable del programa, por “estigmatizar” a la comuna.
Esto, a través de un comunicado donde recalcan que “la Municipalidad de Cartagena a través del presente hace manifiesto su rechazo y repudio al video musical Te gusta poco, realizado por la productora Kike 21 del programa Morandé con Compañía, que fue grabado en locaciones de nuestra comuna“.
“Lo anterior se debe a que no refleja la real identidad de nuestra gente, sino que muy por el contrario, nos estigmatiza deliberadamente a través de la vulgaridad disfrazada de humor“, indicó.
Desde la municipalidad indicaron que “lamentamos enormemente que nuestra identidad sea pasada a llevar por un canal de televisión que en ningún momento solicitó autorización alguna para realizar estas grabaciones, sin respetar lugares por los cuales estamos trabajando arduamente por su conservación, a fin de devolverle el valor que la historia y el patrimonio merece”.
Junto con ello, hicieron un llamado a los vecinos a acercarse al edificio consistorial para estampar su firma en un libro de repudio al video de “Sonora de Rehabilitarse”.
“Informamos también a la comunidad, que en los próximos días la Municipalidad de Cartagena iniciará acciones legales contra la productora y el canal de televisión a cargo del video musical. Agradecemos sus expresiones de molestia por este hecho, porque es la mejor demostración de cariño por nuestra bella Cartagena”, sentenció.