Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Haitiano que salvó a mujer tras caída de edificio: “Nuestro sentido de ayuda viene de 300 años de esclavitud”

El empresario tomó conocimiento de lo ocurrido este domingo en Independencia y quiso ayudar económicamente al héroe haitiano.

Por
Compartir

En medio de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo, otra noticia impactó a la ciudadanía luego de que una mujer fuera captada colgando desde la baranda de un departamento en la comuna de Independencia. Pese a sus intentos por no caer, terminó cediendo sin imaginar que abajo un hombre amortiguaría su caída, lo que terminó por salvarle la vida.

Se trata de Richard Joseph, haitiano que hace tres años que vive en Chile. “Vi a la señora colgando, agarre mi celular para grabar y en ese momento me dije ‘no, no es el momento para grabar, sino pensar y ver como ayudarla’”, dijo a TVN.

Me concentré y cuando llegó a mis brazos, doblé mis tobillos, mis brazos, y los dos caímos en el piso. Pensé que no estaba respirando, le salía sangre, espuma, pero luego volvió en sí. Ahí llamaron a carabineros, a bomberos”, contó.

Durante este lunes, el Mucho Gusto tomó contacto con este hombre, quien abordó de dónde nace la solidaridad del haitiano: “El sentido de ayuda de uno al otro no viene desde el terremoto que vivimos, es de antes, es parte de nuestra historia”.

Son 300 años de colonización de los franceses, 300 años trabajando duro como burros, de esclavitud. Uno da cuenta de la forma en que cada uno ayudaba al otro, porque los jefes daban golpes y mandaban a trabajar, desde ahí viene esa idea (de ayudar)”, agregó.

En esa línea explicó que “la caña de azúcar era para los franceses. Entre nosotros no había nada más que hacer que vivir juntos, ayudarnos los unos a los otros. Eso lo tenemos en nuestra forma de ser desde esa época. Viene la independencia, pero igual sigue eso, uno comparte lo que tiene”.

Su  acto originó que Joseph tuviera que desembolsar dinero de su bolsillo para poder pagar los gastos médicos debido a que se fracturó su pie derecho y quedó con lesiones en su brazo. Pero lo que él no esperaba es que el empresario Leonardo Farkas tomara conocimiento de lo ocurrido y decidiera ayudarlo económicamente.

A través de su cuenta de Twitter, el filántropo anunció: “Díganle a Richard Joseph, héroe haitiano que le salvó la vida a compatriota, dónde le deposito dos millones para pagar sus gastos de hospital. ¡Notable acto de valentía y coraje!“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Leonardo Farkas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención