Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

Durísima carta interna del sindicato de Canal 13 tras despidos y cierre del área dramática

La estación de Luksic desvinculó a 34 profesionales y el sindicato envió incendiario mensaje a sus colaboradores.

Por
Compartir

Siguen los terremotos al interior de Canal 13, luego que se hiciera oficial la salida de 34 profesionales y el cierre del área dramática.

La noticia fue confirmada por la propia estación de Andrónico Luksic, la cual comunicó la salida de los trabajadores tras el término de grabaciones de la tercera parte de “Soltera Otra Vez” y anunciando que de ahora en adelante externalizarán las producciones de ficción.

Este hecho generó amplio repudio en el sindicato de C13, el cual envió un comunicado interno a cada uno de sus asociados, al cual tuvo acceso El Dínamo, donde cuestiona la decisión del directorio de abaratar costos a costa de los trabajadores.

Y es que el cierre del área dramática “es un duro golpe a una de las misiones fundamentales de la televisión como es la producción y extensión cultural, hecho que nos afecta a todos los trabajadores de televisión porque es un área irrenunciable para cualquier Canal, sea público o privado”.

Entre los despedidos, el sindicato puso como ejemplo a “la primera mujer elegida por los trabajadores para que represente la afiliación femenina en nuestra última negociación colectiva, Pascuala Soto, hija de un gran director de cine y productor de televisión como Helvio Soto y hermana de un gran periodista y luchador por los derechos de los más vulnerables, Ricarte Soto. Pascuala, además, es miembro del cuerpo de delegados del Sindicato que si bien no gozan de fuero laboral la empresa se había obligado a respetar”.

“Lamentamos que la nueva dirección del Canal aplique la clásica receta de hacer economía en la empresa a costa de los trabajadores. ¡Cuánto ha perdido este Canal con esta errada política!
Mal y equivocado camino, porque el foco está y ha estado siempre en la pantalla, cuestión esencial que han olvidado, con escasa excepciones, el sin número de ejecutivos que en el último tiempo han pasado por la dirección del Canal”, expresaron.

Finalmente, expresaron su solidaridad con los trabajadores que fueron cesados, dejando en claro que “siempre contarán con nuestro total e irrestricto apoyo en todas las instancias que decidan emprender”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#despidos#Sindicato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención