Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Festival de Viña del Mar prepara obertura en homenaje a la inmigración

El director general del evento adelantó que la canción de Illapu "Lejos del amor" será usado al comienzo del certamen.

Por
Compartir

A dos meses que se inicie una nueva versión del Festival de Viña del Mar, el equipo del certamen cultural trabaja a tiempo completo en la noche inaugural, así como también en la parrilla de artistas que se presentarán. 

El martes 20 de febrero, los asistentes y televidentes podrán apreciar un la obertura un homenaje dedicado al tema de la inmigración y a la unión de los pueblos. Así lo indicó el director general del festival, Álex Hernández, quien dijo que el himno será “Lejos del amor”, canción del emblemático grupo Illapu.

Hernández indicó a T13: “Queremos hacer una fiesta que va a durar entre ocho a nueve minutos, donde la canción `Lejos del amor´ se va a transformar en una mutación sonora de la misma canción. La canción de Illapu va a ir mutando en sonido, entonces cada vez que entre un artista, mutará. Además, todos los jurados van a participar de la obertura cantando e irán asumiendo los sonidos de sus países, más sonidos de otros países”.

De ese modo se materializará una idea que se venía fraguando hace unos meses. En una oportunidad anterior, Hérnandez había destacado que “la inmigración es un tema importante, hay que poner ojo ahí, y como todo fenómeno social, éste se ve reflejado en la música, por lo tanto nosotros no podemos quedar ajeno a aquello”.

La obertura es una puesta en escena que tradicionalmente responde a temáticas nacionales. El año pasado, por ejemplo, se dedicó la noche inaugural a Violeta Parra, por el centenario de su nacimiento que se cumplió este año.

Este es el spot oficial del Festival con la canción de Illapu

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Homenaje#Illapu#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención