Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

Conoce cómo postular a la edición 2018 de los Premios Pulsar

La cuarta versión del único certamen que reconoce lo mejor de la creación y producción musical chilena, inició su convocatoria de postulación este martes 26 de diciembre.

Conoce cómo postular a la edición 2018 de los Premios Pulsar
Por 27 de Diciembre de 2017

Tras una exitosa versión 2017, Premios Pulsar inicia un nuevo proceso de postulación. Desde este martes 26 de diciembre y hasta el próximo miércoles 31 de enero de 2018, los músicos chilenos podrán postular para ser parte de la cuarta edición del único galardón que destaca lo mejor de la creación y producción musical del país, impulsado por la Sociedad de Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Al igual que en su edición anterior, el certamen contará con 24 categorías que premiarán el trabajo musical de diversos artistas chilenos en todos los géneros y expresiones, sumando a otras artes vinculadas a la música, tales como el audiovisual, el arte de disco y la literatura.

Una de las novedades de este año es el nuevo formato para la categoría Mejor Artista de Música Clásica, que quedará dividida en Obras Acústicas Sin Electrónica y Obras Electrónicas o Mixtas (con instrumentos acústicos). Así, su premiación se realizará alternadamente en forma bianual. Para este año esta categoría premiará la línea Obras Acústicas Sin Electrónica.

La convocatoria se abre para toda la música publicada y difundida entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017. Las bases para poder participar en los Premios Pulsar 2018 se encuentran en www.premiospulsar.cl, donde también se puede postular en línea a través del siguiente formulario web. También está la alternativa de presentar la postulación presencial en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) a contar de la misma fecha.

En su edición pasada Premios Pulsar recibió más de 1.100 postulaciones de artistas, intérpretes, productores y editoriales. En aquella edición, algunos de los grandes triunfadores fueron Alex Anwandter, quien consiguió quedarse con los títulos de Mejor Artista Pop, Mejor Productor Musical, Álbum del Año y Artista del Año por su disco “Amiga”; el grupo Kuervos del Sur, que se impuso como Mejor Artista Rock por su trabajo “El vuelo del pillán”; como también Liricistas, que obtuvieron la estatuilla para el Mejor Artista Música Urbana.

La ceremonia fue televisada por TVN y transmitida por Radio Bío Bío y contó con las presentaciones de destacados músicos nacionales, autoridades del Consejo Nacional de Cultura y SCD, miembros del jurado, y prensa especializada.

temas

Relacionados

Comenta