Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

FOTOS | De su propia medicina: intervienen con frases para enmarcar el “grafiti” que cubrió mural de Providencia

Vecinos y transeúntes del sector se manifestaron ante lo ocurrido hace un mes con la obra.

Por
Compartir

“100 caras, un país” era el mural ubicado en Nueva Providencia con Ricardo Lyon que a principios de diciembre fue borrado y reemplazado con un grafiti de brocha gorda, dejando solo en la memoria tres años de trabajo en tan solo una noche.

“Si bien nosotros sentimos pena por el borrado, lo entendemos según su formato callejero y no nos duele tanto en ese sentido, lo que nos apena es la gente que alucinaba hasta el día de hoy con ese mural porque como te contaba era algo especial, totalmente participativo, colaborativo, no te imaginas toda la gente que aportó en algo, que se animó a pintar sin nunca haber agarrado un pincel en su vida. Eso es lo que duele perder, no el mural, sino lo que causaba ese mural”, declaró en ese entonces Luis Ormazábal, uno de los creadores de la obra.

Sin embargo, y a casi un mes de lo ocurrido, es el mismo grafiti el que poco a poco ha comenzado a ser intervenido por distintas personas, quienes se han manifestado contra el desconocido autor.

En las siguientes imágenes se ve cómo han ido pegando poco a poco fotografías que se tomaron en el mismo lugar previo a que desapareciera la obra, junto a otros mensajes como “irrespetuosos”, “respeto”, “¿y esto es arte?”, “basura”.

Además, se pegaron distintas fotos que muestran cómo era antes el mural:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#graffiti#Mural#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención