Secciones
Entretención

“Soy de la meca del arribismo” y otras comentadas palabras de Maria Gracia Omegna sobre su infancia clase media

La actriz de Mega contó que su infancia la vivió en una villa de Vitacura. “No era cuico ni pobre, estás al medio”, indicó.

La actriz María Gracia Omegna se desligó de algunos de sus compañeros actores, revelando que su infancia la vivió en una villa de Vitacura, la que ella califica como la cuna del arribismo.

“A mi mamá le carga que lo diga. Yo creo que soy de la meca del arribismo. Pero no lo digo con vergüenza, me causa gracia”, aseguró una entrevista con Ya de El Mercurio.

“(Era) muy de clase media, porque en vez de vivir en La Florida, vivía en Vitacura, pero una villa. Una ameba extraña en que la viven muchos chilenos, aspiraciones o como se les que quiera llamar”, indicó la actriz de Mega.

Si bien reconoció de no ser de una familia de clase baja, indicó que su espacio “no era cuico ni pobre, estás al medio. Era extraño”.

Asimismo, indicó que la universidad conoció a mucha gente cuica. “Mi realidad era distinta a la de mis compañeros, especialmente en países tan desiguales como éste, donde todo está mezclado o demasiado separado. La clase media es así: tiene acceso, pero no a todo”.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen