Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2018

Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de “Creep”

La cantante estadounidense contó que la banda quiere el 100% de los derechos. "Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán los 100", dijo.

Por
Compartir

La banda británica Radiohead demandó a la cantante estadounidense Lana del Rey por supuesto plagio. A su juicio, el single “Get Free” sería muy similar a “Creep”, la canción que los llevó a la fama en 1993.

A través de su cuenta de Twitter, fue la propia músico quien hizo público un secreto a voces. “Lo de la demanda es verdad. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por ‘Creep’, Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán los 100″, escribió.

“Get free” es la última canción de su álbum Lust for Life, lanzado en 2017. Le letra y melodía fue compuesta por Lana Del Rey en compañía de Kieron Menzies y Rick Nowels.

“Creep” es el segundo tema del álbum Pablo Honey, lanzado en 1993 y que obtuvo el premio NME Award al Mejor Sencillo.

No es primera vez que Radiohead protagoniza conflictos por “Creep”. Apenas fue lanzada, el músico Albert Hammond demandó a los británicos por la similitud que tenía con la canción “The Air That I Breathe” de The Hollies, grabada en 1972. Según reclamaban, “Creep” tenía la misma progresión de acordes y melodía que su tema, así que en un arreglo fuera de la justicia recibieron créditos como coescritores y un porcentaje de las regalías de la canción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención