Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

Bienvenidos, otra vez: panelista dijo que “hay que taparse más” para no sufrir acoso sexual y le respondieron de todo

"Si voy en short y polera al centro, claro hay piropos más subidos de tono, pucha qué tengo que alegar si voy en short al centro", dijo Francisca Merino.

Bienvenidos, otra vez: panelista dijo que “hay que taparse más” para no sufrir acoso sexual y le respondieron de todo
Por 11 de Enero de 2018

Una polémica conversación se dio en el matinal de Canal 13 Bienvenidos entorno al acoso callejero. El tema se habló a raíz del movimiento contra el acoso y abuso sexual que crearon actrices de Hollywood, debido a múltiple casos de ese tipo a lo largo de décadas.

Michelle Adam, meteoróloga del canal, contó que los hombres le comentaban en la calle que se veía más delgada que en la tele, y a que a veces recibía “piropos” tales como “que está bonito está el tiempo”.

Tras eso, la panelista del matinal Francisca Merino intervino señalando que el acoso callejero se origina por el tipo de ropa que usa la mujer acosada. “Por ejemplo, si voy en short y polera al centro, claro hay piropos más subidos de tono, pucha qué tengo que alegar si voy en short al centro. También me ando mostrando para que la gente se fije más en mí”, dijo y agregó: “No estoy justificando, pero si voy a ir a una calle más concurrida, prefiero taparme más. ¿Para qué voy a ir en short, para que me miren más? Yo tengo que cambiar”.

Desde una vereda contraria, la conductora Tonka Tomicic replicó: “¿Acaso un hombre se deja de poner una camiseta y se pone una camisa larga para ir al centro? En Chile los hombres caminan libremente, pero las mujeres no porque te pueden agarrar el poto”. 

Las palabras de Francisca Merino fueron ampliamente rechazadas en las redes sociales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día