Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Estrenos imperdibles y una coreografía masiva bajan el telón de Stgo. a Mil 2018

La guinda de la torta del principal evento cultural del país será un espectáculo co-creado especialmente por el destacado coreógrafo nacional José Vidal que desatará una gran fiesta con más de 100 bailarines.

Por
Compartir

La adaptación de un incendiario clásico de la literatura universal por una leyenda del teatro europeo; dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía que dialogan sobre diversos tópicos; astronautas sudamericanas que quedan varadas en un planeta desconocido, un montaje inspirado en el trabajo del escritor Alejandro Zambra y una coreografía masiva y ciudadana, son sólo algunos de los imperdibles montajes que se presentarán en los últimos días de Santiago a Mil. 

Como “una obra maestra”, fue denominada por el diario francés Le Monde: Holzfällen (Tala), la adaptación del director polaco Krystian Lupa, del polémico libro del escritorThomas Bernhard. La obra, que explora una radical crítica a la elite artística, a sus comodidades y a su rebeldía perdida, tendrá su última función hoy viernes 19 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago.

Otro imperdible será La desobediencia de Marte, el montaje rescata la relación entre dos protagonistas de la astronomía mundial: Tycho Brahe y Johannes Kepler, interpretados en esta ocasión por los actores nacionales Francisco Reyes y Néstor Cantillana. Álvaro Viguera dirige esta obra inédita del escritor mexicano Juan Villoro, que se presentará hoy viernes 19 y sábado 20 de enero a las 20:00, y el domingo 21 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, mientras que.

Elaborada especialmente para la celebración de los 25 años de Santiago a Mil, se estrenará la co-producción Democracia, del director brasileño Felipe Hirsch. Inspirado en textos del escritor chileno Alejandro Zambra, el montaje se presentará hoy viernes 19 de enero a las 21:30 horas en el Teatro Finis Terrae, mientras que el sábado 20 y domingo 21 de enero tendrá funciones a las 20:00 horas. 

Otra co-producción que tendrá su estreno es Astronautas de Mariano Tenconi. La obra que se presentará en el Teatro UC, hoy viernes 19 a las 19:00 horas y sábado 20 y domingo 21 de enero a las 20:30 horas, sigue la historia de Brillante y Forever, dos astronautas de Argentina y Chile que quedan varadas en un planeta desconocido, luego del fin de la Tercera Guerra Mundial en el año 2618.

Cierre de Santiago a Mil tiene como protagonista a la ciudadanía

Al igual como se dio inicio a Santiago a Mil en 2018 con la coreografía masiva de Le Grand Continental, el cierre del Festival también se convertirá en un baile multitudinario en la Plaza de la Constitución. Se trata de Ecosistema, la última creación del destacado coreógrafo nacional José Vidal, que debutará este domingo 21 de enero, a las 21:30 horas.

La pieza es el resultado de una convocatoria abierta que realizó José Vidal & Compañía y Fundación Teatro a Mil en diciembre de 2017 en que se seleccionaron más de 100 bailarines que intervendrán el espacio público para invitar a los espectadores a vivir una experiencia colectiva en torno al cuerpo, el movimiento y la danza. EnEcosistema, se busca la conexión con el público a través del juego rítmico, la imitación, el tacto y la mirada, además de elementos sonoros y mapping

Léenos en Google News

Temas relevantes

#obras#Panoramas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención