Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2018

Camilo Marks: “Al lado de Tonka que no tiene talento, o de Benjamín Vicuña, que tiene cara de baboso, ¿quién soy yo?”

El crítico literario manifestó su adhesión a ciertas figuras del Frente Amplio pero la ambigüedad del conglomerado ante la segunda vuelta lo hizo dudar.

Por
Compartir

Conocido por ser académico y un respetado crítico literario, Camilo Marks sorprendió con una serie de declaraciones a La Tercera tanto sobre su postura política como por su visión entorno a las drogas.

“Todas las drogas debiesen ser legales. Así se termina con el flagelo de los narcotraficantes y los carteles (…) Y si una persona quiere fumarse un pito de marihuana o inyectarse heroína para distraerse, en la comodidad de su hogar, sin obligar a nadie y con alguien que lo cuide, creo que está en su pleno derecho”, expresó.

El crítico dijo que después de años volvió a la redes sociales y contó la razón porque se alejó de ellas: “Fui víctima de un acoso telefónico. Recientemente, volví a Facebook y tuve un regreso triunfal, pero estuve ocho años sin meterme, porque una mujer que me agregó me llamaba por teléfono todo el día, todos los días. Si no contestaba el celular o el fijo, llamaba a conserjería. Una mañana me dijo que Lucía Hiriart había muerto”.

Interesado en la política, Marks sinceró su postura política y su apoyo al Frente Amplio. “Voté por Beatriz Sánchez en primera vuelta y por Giorgio Jackson para diputado, aunque hubiese votado por Mayol de haber sabido que estaba él. Creo que es una de las pocas personas que tienen un discurso político coherente:escribe y habla bien. El problema fue que había una fila muy larga en mi mesa y yo estaba muy apresurado, entonces me hice pasar por diabético insulinodependiente, cosa que no soy. De hecho, gozo de muy buena salud”.

Sin embargo, la ambigüedad del nuevo conglomerado ante la segunda vuelta lo hizo dudar. Le pondría un 3,0 a la política chilena. “La Nueva Mayoría, que fue la Concertación o como quiera que se llame, es una confederación de fantasmas. No me gusta Piñera, está en mi ADN, pero hizo una campaña notable. Y tenemos al Frente Amplio, que es una montonera. No obedecen a directivas: son canibalísticos, divisivos, fraccionalistas. Hace un mes, hubiese preferido al Frente Amplio sobre la Fuerza de la Mayoría sin pensarlo, hasta que no se decidieron nunca en apoyar a Guillier en segunda vuelta. Ahora tengo la duda”.

También tuvo palabras para la tevé, asegurando que no se siente famoso. “Pero ¿qué es la fama?” se pregunta. Como respuesta, plantea que “Oprah Winfrey habló a nombre de todas las mujeres que se han sentido agredidas en el mundo. ¿Y quién es ella? ¿Eso es fama? No lo sé. La fama de hoy es una cosa muy distinta a lo que solía ser antes. Al lado de la Tonka Tomicic, que no tiene talento, o de Benjamín Vicuña, que tiene cara de baboso, ¿quién soy yo?”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención