Secciones
Entretención

Así será el funeral de Nicanor Parra en Las Cruces

Se realizará una misa de carácter privado en una iglesia de Las Cruces, para luego ser enterrado en su domicilio, cumpliendo con sus deseos.

La municipalidad de El Tabo dio a conocer un comunicado para entregar los detalles del funeral del antipoeta Nicanor Parra.

En el documento dado a conocer por radio Cooperativa, se consigna que “la familia Parra informó que el cuerpo de Nicanor Parra será traído a Las Cruces el jueves 25 donde se oficiará una misa privada a las 10:00 am. en la Parroquia nuestra señora de la asunción”.

“Posteriormente, al mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos”, agregó.

En tanto, se está a la espera de la definición del recorrido por el cual pasará el cotejo fúnebre.

Por su parte el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, se mostró afectado por la partida de Parra, asegurando a 24 Horas que “esto es una pérdida para el país, es una pérdida de una persona extraordinaria, que le entregó mucho a la imagen de Chile y que hoy en día es considerado uno de los poetas mas importantes a nivel planetario”.

Junto con ello, se refirió a los dos días de duelo que decretó el Gobierno, apuntando que “estamos trabajando con las distintas instituciones, reparticiones públicas, para ver de qué modo se harán homenajes y se respeta su legado y valor en la historia de Chile”.

Finalmente, reiteró que la familia Parra “pidió mucha reserva y respeto por la privacidad. Ellos no han determinado el itinerario, cómo se hará esta despedida, independientemente de las muestras de cariño. Quedamos con la familia que apenas ellos tomen la decisión nos van a comunicar para poder difundir esa información a los distintos medios, pero lo que sí nos pidieron es que seamos lo más respetuosos posible con los deseos del antipoeta”.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos