Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Alejandro Goic le habla al “pueblo que vota por empresarios” y advierte al ministro Varela: “Tendrá problemas ese hueón”

El actor, además, realizó un crudo análisis respecto a la brecha salarial entre actores y actrices.

Por
Compartir

Alejandro Goic fue uno de los asistentes a los Premios Caleuche 2018. Intentó pasar desapercibido en la pequeña alfombra que se instaló en el frontis del Teatro Oriente, en Providencia, pero se detuvo unos minutos para conversar con El Dínamo.

“Esta es una instancia muy importante y relevante para nosotros, porque son los pares los que nos reconocen. El reconocimiento siempre es algo grato de recibir, es una demostración de que has hecho bien te oficio“, declaró el protagonista de Bala Loca.

El actor no quiso quedar ajeno a la polémica que se ha instalado en el gremio en los últimos meses respecto a la brecha salarial que existe entre actores y actrices. En ese sentido, manifestó que “tú sabes que yo creo que ahí… Mira, yo te voy a decir algo. Tal como creo que los ciudadanos son responsables de los políticos que eligen, los presidentes que gobiernan, los actores y las actrices somos responsables de las malas condiciones del punto de vista que no hay compromiso con el sindicato. O sea, un gremio organizado, que cotiza además por el club, que se compromete, que trabaje, que va a las reuniones… Entonces puede pelear por mejores condiciones y condiciones igualitarias de salario”.

“Nosotros somos responsables de las malas condiciones, como el pueblo de Chile es responsable de no tener mejores condiciones. Yo he cambiado mi chip, aquí no hay paternalismo, el pueblo es responsable, vota por los empresarios… Esperemos que eso no ocurra con los actores y hay que fortalecer el sindicato. Eso es lo que hay que hacer, y pelear por condiciones igualitarias salariales, entre hombres y mujeres”, agregó.

En esa misma línea, rememoró que “antes del año ’73, del golpe de la derecha, o de la centro derecha, los sindicatos te sacaban por planilla y tú tenías que pertenecer al sindicato, trabajar y ejercer tu oficio. Era un sindicato poderoso, donde todos pertenecíamos y peleábamos, y conseguimos magníficas condiciones laborales. No hay sindicato, no hay condiciones magníficas laborales, hay soledad y si hay soledad, el empresario manda. El patrón”.

Respecto a lo expresado sobre la llegada de “los empresarios” al poder, y consultado respecto al gabinete anunciado por Sebastián Piñera este martes, Goic tuvo duras palabras para referirse, específicamente, al nuevo ministro de Educación, Gerardo Varela.

“Mira, para serte franco, solo sé lo del ministro de Educación… Bueno, sus propias palabras: Él considera que no debe haber gratuidad universal, él no sé en qué país vive. Dice que hay una lucha igualitaria y podemos elegir. Yo no sé si alguien en la población de clase trabajadora puede elegir si se va al Saint George o al Nido de Águila. ¿Será esa la libertad de elección? No sé… Va a tener problemas ese hueón“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención