Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Mega deberá pagar millonaria multa al CNTV porque panelista del Mucho Gusto toqueteó a compañera en pantalla

La Corte de Apelaciones sostuvo en su resolución que se infringió "la dignidad, igualdad y no discriminación de las mujeres y consecuentemente su integridad psíquica y el proceso de formación espiritual e intelectual de la niñez y de la juventud".

Por
Compartir

Pese a que Mega apeló contra la sanción del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) luego de que dos panelistas del programa Mucho Gusto se tocaron el trasero en la emisión del pasado 4 abril de 2017, la Corte de Apelaciones ratificó la multa de casi cinco millones de pesos.

Fue María José Quintanilla y Joaquín Méndez quienes participaron de una dinámica donde “comenzaron a correr por el estudio alcanzándose entre ellos y tocándose, y entre risas se daban apretones en las nalgas al ser alcanzados”.

Según el tribunal de alzada, con esto se infringió “la dignidad, igualdad y no discriminación de las mujeres y consecuentemente su integridad psíquica y el proceso de formación espiritual e intelectual de la niñez y de la juventud” con 100 U.T.M., unos $4.697.200, a la que decidieron apelar.

El canal privado argumentó que debido a que el espacio cuenta de carácter misceláneo, se “generan ocasionalmente momentos de humor y distensión en el estudio”, donde se “bromea y juguetea en pantalla para provocar risa en el resto del panel y de los televidentes”.

A eso, agregaron que esto fue “un juego desprovisto de situaciones negativas” y que en ningún momento se trató de un “abuso ni de un acto de violencia” y tampoco de un acto de “connotación sexual o doble sentido”.

Aún así, la Corte consideró que con esto “se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal, toda vez que se lleva a cabo en el contexto de un ambiente laboral, y absolutamente público, entregando un ejemplo conductual“.

Además, ocurrió “en horario de protección a los menores de edad, restando importancia a conductas que la sociedad mediante diversas instancias ha intentado erradicar e impedir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención