Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2018

“En dictadura vi camionetas transportando cadáveres” y otras polémicas frases de Leo Caprile en su manifiesto

La dictadura, una posible carrera política y acusaciones de acoso en la industria del entretenmiento fueron algunos de los tópicos que abordó el rostro de TVN.

Por
Compartir

Leo Caprile se encuentra por estos días animando la nueva edición del Festival del Huaso de Olmué por las pantallas de TVN, pero este domingo protagonizó la sección Manifiesto del diario La Tercera, donde dio a conocer varios pasajes, entre los que se encuentran cómo fue su vida durante la dictadura militar.

En dictadura vi camionetas transportando cadáveres. Diría que mi familia la pasó ‘piola’, pero conocí gente que lo pasó realmente mal. Me tocó ver brutalidad y barbarie. Esto me permite hacer una reflexión. Nosotros no calificábamos para salir al exilio, pero los que nos quedamos en Chile también tenemos un nivel de heroísmo“, contó.

Al respecto, sostuvo que “la gran mayoría tenía una gran pena, porque tuvieron que agachar la cabeza y obedecer a la clase militar. Yo formé mi pensamiento político observando esas injusticias“.

En esa misma línea, aseguró que “me encantaría entrar en la política“, pero su gran problema radica en que “no creo en los partidos políticos” y solo en el caso de que “se inaugura el partido de los libres pensadores, ahí voy a militar”.

Me han ofrecido cargos en mi zona, pero tengo dos grandes dificultades. La primera es que me da una lata atroz que digan que estoy aprovechándome de mi fama. Tengo la preparación suficiente y un sentido súper republicano. Mi otro problema es que no estoy en línea con los partidos”, indicó.

Por otro lado, Caprile se refirió a las acusaciones de acoso y abuso sexual que han remecido la industria del entretenimiento alrededor del mundo, donde confesó que “he escuchado sobre episodios de acoso sexual en la televisión. También he sido testigo de situaciones con un tono cargante y fuera de lugar“.

“No podría acusar a nadie, porque estos hechos no me constan. Es fácil decir que existe el acoso sexual sin decir quién fue el culpable. Es algo que sucede en todos lados y que debemos cambiar. Las mujeres nos están dando una gran lección al reivindicarse frente a estas agresiones“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención