Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Residente: “Me he conectado con la gente de Chile de una forma particular y especial”

El músico puertorriqueño recordó el apoyo que dio al movimiento estudiantil del 2011, cuando visitó una toma universitaria.

Por
Compartir

Tras su presentación en el Festival del Huaso de Olmué el 25 de enero, René Pérez, más conocido como Residente (ex Calle 13), contó cuál es su relación con Chile.

“Me he conectado con la gente que me sigue acá en Chile de una forma particular y especial, musicalmente hablando y artísticamente”, declaró el cantante a CNN Chile.

El músico contó que tiene varios amigos a lo largo del país y que una de sus ciudades preferidas es Valparaíso. “He podido conocer bastante de Chile. Me encanta Valparaíso. Valpo es espectacular. Parte de los versos de ‘Latinoamérica’ los escribí en Valparaíso, me encanta Chile y su música, como los clásicos como Violeta Parra y Víctor Jara”.

También recordó el apoyo que dio al movimiento estudiantil del 2011, cuando visitó la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile y conversó con los líderes de ese entonces y actuales diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo.

“La educación siempre ha sido algo que me ha conectado con Latinoamérica de forma general. Me conecté con lo que sucedía en ese momento. Y (apoyo) causas ecológicas, yo no las siento política ni nada por el estilo pero la gente lamentablemente las politiza”, dijo.

El puertorriqueño comentó el viaje que realizó por dos años, donde conoció 11 países de Africa y Asia, entre otros precisó que no era para hacer turismo, sino que para aprender. “Quería hacer el mejor proyecto de mi vida. Aprendí un montón, en todos los niveles. Tuve tiempo de pensar qué carajos estoy haciendo. Me tomé tiempo total de entenderme a mí mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención