Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Harvey Weinstein responde a la actriz Rose McGowan sobre acusaciones de abuso sexual

"Este es un triste, patético, anticuado y sexista intento de desvirtuar la obvia verdad", expresó la actriz a través de su representante.

Por
Compartir

La actriz Rose McGowan lanzó un libro con sus memorias, donde relata el crudo episodio que protagonizó con el ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de abuso sexual y hostigamiento.

Cuando tenía 23 años, cuenta en el texto titulado “Brave”, Weinstein la citó a una reunión en un restaurante, encuentro que luego trasladó a la habitación de un hotel. Después de media hora de conversación, el poderoso productor la obligó a tener sexo: “Me sentí muy sucia. Me habían violado y estaba triste hasta en lo más profundo de mi ser. Me quedé pensando en cómo había estado sentado detrás de mí en el cine la noche antes de que sucediera (la violación). Eso hizo, no como que fuera mi responsabilidad exactamente, pero como si hubiera tenido algo que ver en tentarle (…) Eso me hizo sentir incluso más enferma y sucia”.

Ante ese relato, Weinstein reaccionó a través de su abogado enviando un comunicado. “En general, Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido de criticar públicamente a cualquier mujer que haya hecho acusaciones de agresión sexual contra el señor Weinstein pese a la abundancia de pruebas que demostrarían la evidente falsedad de estas afirmaciones”, dice el escrito.

“Viendo esta ‘performance’ de Rose McGowan mientras parece promocionar su nuevo libro, ha sido imposible permanecer callados mientras ella trata de difamar al señor Weinstein con una atrevida mentira que es desmentida no sólo por el propio señor Weinstein sino por al menos dos testigos”, agrega el comunicado aludiendo al mánager de McGowan y al actor Ben Affleck.

Por medio de su representante, la actriz respondió diciendo que las declaraciones de Weinstein son “una afrenta no sólo contra Rose sino contra los cientos de mujeres que han dado un paso al frente con sus historias de acoso, abuso sexual y violación perpetrada por el señor Weinstein y otros como él. Este es un triste, patético, anticuado y sexista intento de desvirtuar la obvia verdad”. 

Rose McGowan fue una de las primeras actrices en denunciar a Weinstein, a través de un reportaje de The New York Times al que también se sumaron las historias de  Angelina Jolie, Salma Hayek, Lupita Nyong’o, quienes fueron víctimas de comportamiento sexual impropio por parte del ex productor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención