Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Ivette Vergara hace férrea defensa de su padre acusado de violaciones a los DD.HH. en 1973

"Él fue acusado injustamente por estos delitos", aseguró la animadora de Mega.

Por
Compartir

La periodista Ivette Vergara salió en defensa de su padre, el ex capitán del Ejército Aquiles Vergara, acusado de violar los derechos humanos durante la dictadura.

A través de una carta a El Mercurio, la animadora de Mega aseguró que “él fue acusado injustamente por estos delitos, y quedó suficientemente claro en el reportaje que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron“, esto luego de que un reportaje de Radío Bío Bío revelera las contradicciones en la investigación por asesinatos ocurridos en septiembre de 1973.

Asimismo, Vergara acusó en duros términos al juez Luis Sepúlveda Coronado, a quien acusó de haber realizado un “trabajo deficiente, negligente, parcial y ha desoído los argumentos de descargo de mi padre”.

“Escribo como ciudadana preocupada y dolida por la forma en que un juez de la república ha tratado a mi padre y, por cierto, también a los familiares de las víctimas que aún no ven condenados a los verdaderos culpables”, cerró.

En 2014, Aquiles Vergara ya había sido condenado a tres años de cárcel por su responsabilidad en otro caso, en el denominado Caso Puerto Aysén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención