Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

Nuevo Paseo Bandera Santander incorpora efectos de ilusión óptica y mobiliario urbano

La cuadra más entretenida de Santiago estrena, frente a la sucursal Work/Café de Bandera, el “Punto cero”: un lugar de observación para contemplar en perspectiva los efectos 3D que provocan los dibujos pintados en la calle y las figuras flotantes.

Por
Compartir

Con el lanzamiento de un “Punto cero”, un lugar de observación para contemplar los anamorfismos de la obra, la gran ilusión óptica que provocan las figuras geométricas en perspectiva, se inauguró de manera oficial el tramo “Conexión social” del Paseo Bandera Santander, entre las calles Moneda y Agustinas.

Este punto de observación, que se presenta a través de un juego de circunferencias de madera y metal, cuenta con un video explicativo sobre el significado del anamorfismo, el concepto que está detrás del diseño y arquitectura de la obra urbana, para que los visitantes tengan la mejor experiencia a la hora de observar el efecto óptico de las figuras y, además, entrega consejos de los lugares donde se pueden sacar las mejores fotografías.

A la inauguración oficial de este tramo asistieron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el subgerente de Banco Santander, Miguel Mata, y Dasic Fernández, de Estudio Victoria, el cual diseñó el Paseo.

“Quienes escogieron Bandera para instalar lo que hoy es la casa matriz de Banco Santander hace casi 30 años, probablemente nunca se imaginaron que cientos de personas iban a reemplazar a las micros y autos que por acá transitaban. Este Paseo ya es parte de la identidad de nuestro Banco, son miles de personas las que día a día llegan hasta acá, para hacer una pausa en sus trabajos, compartir, conversar o sacarse fotos. Nosotros somos parte de esta calle y como Banco Santander estamos comprometidos con nuestro entorno, con contribuir al progreso de las personas y de las empresas e instancias como ésta, que nos permiten hacerlo”, afirmó el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata.

Por su parte, para el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, “hoy con el Paseo Bandera estamos al mismo nivel de ciudades como Nueva York, Londres o Barcelona, que han realizado intervenciones similares. Todo esto ha sido posible gracias al aporte de privados como Santander y Carlsberg, que nos han apoyado desde el primer minuto. Esto demuestra que las alianzas público-privadas sí funcionan y son un tremendo aporte a la ciudad”.

El artista visual a cargo del proyecto, de Estudio Victoria, Dasic Fernández, explicó que el diseño se hizo “a partir de la articulación entre un anamorfismo, una instalación aérea y una propuesta de mobiliario, todos ellos con el mismo lenguaje, lo que permite la creación de una sola y gran escena, vista desde un punto de vista fijo”.

El Paso Bandera Santander se mantendrá activo con intervenciones urbanas sorprendiendo a los capitalinos.

Miguel Mata, subgerente de Banco Santander; Esteban Barrera, de Estudio Victoria; Felipe Alessandri, alcalde de Santiago; y Dasic Fernández, artista visual a cargo del proyecto de Estudio Victoria.

Acerca del anaformismo

El anamorfismo es una figura dibujada o pintada sobre una superficie que cobra sentido y se hace entendible vista desde una posición específica. Fuera de esta posición la figura luce extraña y deforme.

El primer tramo de Paseo Bandera invita al transeúnte a ser parte de esta escena y ser fotografiado desde un punto de vista fijo, o “punto cero”, desde donde el anamorfismo, el mobiliario y la instalación aérea se vuelven uno.

Esferas y cubos, reales y virtuales componen esta experiencia única en el centro de Santiago.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención