Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Líder de Quilapayún reafirma dichos contra Jamiroquai: “Son una banda de discoteca”

"En Chile no se puede hacer crítica a un grupo extranjero. Es un sacrilegio. Mucha gente se fue en contra cuando en realidad es una opinión, cualquiera puede tenerla", indicó Eduardo Carrasco.

Por
Compartir

Quilapayún sigue adelante en su cruzada en contra de Jamiroquai, luego que la banda inglesa realizará una de las mejores presentaciones de la edición 2018 del Festival de Viña, señalando que son “un grupo de discoteca”.

Eduardo Carrasco, fundador de la histórica agrupación, declaró a radio Cooperativa que “yo tengo magnífica idea de la música inglesa. Creo que los Beatles y Pink Floyd , por ejemplo, son de las cosas más grandes que se han hecho en la música popular de nuestro tiempo. Pero esto está lejos de ser una cosa comparable con eso”.

Junto con ello, salió al paso de la repercusión que alcanzó su mensaje en Facebook contra Jay Kay y compañía, apuntando que “en Chile no se puede hacer crítica a un grupo extranjero. Es un sacrilegio. Mucha gente se fue en contra cuando en realidad es una opinión, cualquiera puede tenerla. Es totalmente legítima y fundada en muchos años de experiencia artística y de trabajo en el medio chileno”.

Finalmente, cuestionó el trato que reciben los artistas nacionales en el escenario de la Quinta Vergara, recordando lo sucedido con Illapu, quien inició su presentación pasadas las 03:00 horas.

Siempre ha habido el mismo problema. Hay que ser franco. No es un problema del Festival de Viña, es un problema de Chile, de nuestro país. Desvaloriza lo propio. Los músicos nacionales, como fue el caso de Illapu, fue metido a contrapelo a un horario imposible donde nadie los ve. No hay la conciencia de que nosotros tenemos que aprender a valorar lo propio. Si tenemos grandes, profundas, bellas, son esas las cosas que hay que poner en primer plano”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención