Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Todo lo que debes saber de In-Edit, a sólo 2 días del inicio del festival

Rock clásico, jazz, pop, cumbia, disco, electrónica, narcocorridos, punk y otros estilos recorrerá la programación durante seis días.

Por
Compartir

En su 14° versión, el Festival In-Edit proyectará más de 30 obras audiovisuales entre el 18 y 23 de abril que giran en torno a películas y documentales sobre música.

Rock clásico, jazz, pop, cumbia, disco, electrónica, narcocorridos, punk y otros estilos recorrerá la programación durante seis jornadas.

En la sección de películas extranjeras, se mostrarán 15 cintas en cuatro diferentes categorías. En la competencia internacional habrá filmes dedicados a Eric Clapton, Residente y Grace Jones;  mientras que en la selección internacional llegarán títulos sobre Iggy Pop, Bad Brains y John Coltrane. También están las categorías homenajes con grandes directores de cine registrando a grupos clásicos y los ganadores  de los festivales en Barcelona y Brasil.

En paralelo, en la competencia nacional se proyectarán 4 filmes:  Cuando respiro en tu boca. La creación de Peces (Lucybell), Cuatro, RUI, lo que cuentan los cantos  y Fuerza Mayor: IOVI, los márgenes de la electrónica. Como en años anteriores también estará la selección Musica Popular que presenta documentales con una carga patrimonial importante como Canción Norteña: Los Cumaná de Coquimbo, Sonidos del aire y Trawvn=ReUnión.

Se hará en cinco salas, teatros Nescafé, Oriente, Cine UC, Sala K y Cine Arte Alameda, además de dos salas paralelas, la Fundación Cultural de Providencia y Escuela Moderna de Música, estarán dispuestas para conversatorios y charlas con los realizadores de las obras así como también con gente de la industria.

En esta versión se contará con la presencia de Lucía Veríssimo, directora del documental ganador de In-Edit Brasil “EU, MEU PAI E OS CARIOCAS – 70 Anos de Música no Brasil”, además de Marcelo Aliche, director de In-Edit Brasil , cuya versión cumple 10 años este 2018. A ellos se les unirá Bettina Walter, productora alemana que presidirá el jurado de la competencia nacional, el músico Claudio Valenzuela, líder de Lucybell y los directores de la extraordinaria Olancho (C. Valdés y T. Griswold), documental que también se exhibirá como parte de la competencia internacional del festival.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Documental#pelicula

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención