Secciones
Entretención

Sernac presenta demanda colectiva contra productoras tras cancelación de Aerosmith

A modo de compensación, la productora ofreció unilateralmente la devolución del 50% del valor del ticket a los consumidores.

El Festival Santiago Rock City iba a realizarse el 30 de septiembre de 2017 en el Estadio Monumental de Santiago. La banda principal del evento era Aerosmith, pero sólo cuatro días antes las productoras “The Fanlab” y “Punto Ticket” anunciaron al público que el grupo estadounidense no se presentaría, debido a problemas de salud del vocalista, Steven Tyler.

De inmediato, 2 mil personas reclamaron ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dado que habían cambiado las condiciones del espectáculo, y muchos de ellos, al no presentarse Aerosmith, pedían la devolución íntegra del dinero pagado por la entrada.

En ese entonces la productora unilateralmente sólo ofreció a los consumidores que habrían comprado sus entradas la devolución del 50% del valor del ticket. 

Ante eso, el Sernac decidió presentar una demanda colectiva contra ambas productoras, para que entreguen una propuesta de compensación adecuada a los consumidores que habían comprado entradas para el espectáculo.

“Los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado”, explicó el Director Nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera.

Con esta demanda colectiva, ambas empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM, lo que se traduce a una cifra cercana a los $7 millones.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen