Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

Justicia mexicana prohíbe uso de imagen de Frida Kahlo en nueva muñeca de Mattel

El nuevo producto de la empresa no contaba con la autorización de la familia de la artista mexicana.

Por
Compartir

Como un mensaje de empoderamiento y de “inspirar a las próximas generaciones”, Mattel renovó su catálogo de muñecas barbies, tomando las figuras de destacas mujeres a nivel internacional.

Una de ellas era la pintora mexicana Frida Kahlo, sin embargo, la justicia mexicana prohibió de forma provisoria la venta y comercialización de dicha muñeca, dado que la empresa no contaría con la autorización del uso de la imagen por parte de la familia de la artista.

El juez decretó que tanto Mattel como “Frida Kahlo Corporation” deben “abstenerse de utilizar la marca, imagen y la obra de la ilustre pintora Frida Kahlo como presentación en sus negocios y establecimientos mercantiles”.

“Estamos por salvaguardar los derechos que tiene la familia y que esta gente ha secuestrado”, aseguró Mara Romeo, sobrina nieta y única heredera de la artista en entrevista con el diario El Universal.

La familia dio a conocer la sentencia a través de Twitter, con una cuenta oficial de Frida Kahlo que es administrada por ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención