Secciones
Entretención

Fallece fundador de Inti Illimani, Max Berrú

El músico nacionalizado chileno dejó de existir a los 74 años de edad.

Durante esta mañana, falleció el connotado músico latinoamericano Max Berrú.

El músico fue uno de los miembros fundadores del grupo Inti Illimani.

El músico nacionalizado chileno dejó de existir a los 74 años de edad, tras padecer un cáncer que lo afectó desde el año pasado.

La información fue confirmada por la agrupación a través de su cuenta de Twitter.

“MAX, nuestro amado Maxito, el mejor de todos nos dejó hace un ratito”, escribieron desde la cuenta de Inti Illimani.

Berrú nació en Ecuador pero vive en nuestro país desde 1962, cuando llegó como parte de la delegación ecuatoriana al mundial de fútbol que se desarrollaba en nuestro país.

Luego estudió Ingeniería Mecánica en la en ese entonces Universidad Técnica del Estado, donde conoció a Horacio Durán y Jorge Coulon, con los que daría los primeros pasos de Inti Illimani.

De inmediato algunos personeros se despidieron del emblema del sonido nacional e influyente músico latinoamericano.

Notas relacionadas







NeoPolítica

NeoPolítica

En los tiempos que corren da la sensación que la realidad social juega un partido de lados opuestos que suponen ideologías, aunque el ciudadano común que se supone politizado, solo se limita a discutir en un infructuoso debate que separa a “nosotros de ellos”.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio