Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Médico de Álvaro Henríquez confirma daño hepático por “adicción al alcohol” y responde cuestionamientos a su trasplante

Según detallaron desde la Clínica Las Condes, el vocalista de Los Tres "era el paciente más grave en este país compatible con el donante que hubo".

Por
Compartir

Pasado el mediodía, el cirujano de Clínica Las Condes, Erwin Buckel, entregó detalles del trasplante de hígado al que se sometió Álvaro Henríquez por el delicado de estado de salud en el que se encontraba.

Según detalló a la prensa, el vocalista de Los Tres “se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, evidentemente dado las pocas horas de post operatorio que lleva aún está en una situación bastante crítica, con ventilación mecánica. Esperamos que en las próximas horas su condición se vaya estabilizando. Han pasado pocas horas desde que fue implantado este órgano”.

Álvaro llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado, acompañado, por su puesto, del impacto que ese deterioro en un órgano tan importante produce en otros órganos como son el riñón, el pulmón y otros”. agregó.

Aún así, aseguró que el equipo médico está “muy optimista” por su evolución y “esperamos poder informándoles los próximos días de su recuperación”.

Ante las consultas de la prensa, detalló que Henríquez tiene un “daño hepático crónico producto de una adicción al alcohol de muy larga data. Este es un tema que lleva un manejo muy especializado de nuestro equipo de médico que participa con nosotros. Él ha tenido una gran adherencia al tratamiento y a los requisitos que se requiere para trasplantar a un paciente con esta condición”.

Sobre algunos cuestionamientos sobre por qué fue trasplantado, el especialista aseguró que “en Chile, igual que en todo el mundo, los pacientes se trasplantan por gravedad y él era el paciente más grave en este país compatible con el donante que hubo y que la asignación de este órgano no la hace ni él, ni su familia, ni nosotros. La hace el ISP y el organismo coordinador de trasplantes del Ministerio de Salud, de manera que en esto hay un proceso trasparente y riguroso”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención