Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Vivi Kreutzberger por los cuidados a su padre en pandemia: “Mis hermanos brillan por su ausencia”

La animadora habló sobre las dificultades familiares que ha enfrentado al estar a cargo de Don Francisco, quien a sus 80 años es parte de la población de riesgo.

Por
Vivi Kreutzberger La animadora junto con Kreutzberger en 2016. Foto: Agencia Uno
Compartir

La animadora Vivi Kreutzberger relató las complicaciones personales y familiares que ha enfrentado durante el último año al estar a cargo de su padre, Mario Kreutzberger, quien a sus 80 años es parte de la población de riesgo por la pandemia del coronavirus.

En una conversación con Angélica Castro en radio Agricultura, la hija de Don Francisco admitió que la emergencia sanitaria implicó diversos desafíos tanto para ella como para su entorno.

“Me ha costado mucho, ha sido un año difícil, porque no me preguntes por qué la gente de la familia decide que la hija se hace cargo (de los papás), porque mis hermanos brillan por su ausencia, pero yo por ejemplo estaba todo el tiempo (diciéndoles) ‘no salgan’, ‘saben por favor tomen las preocupaciones’, ‘tómense el test si alguien va a tener que entrar a la casa'”, expresó.

Vivi Kreutzberger señaló que en este tiempo ha estado “protegiéndolo mucho (a su padre) y después también haciendo un coaching importante, porque mi papá ya llega un momento en que dice ‘no puedo más, ya voy a salir’ y yo ‘¡nooo! no vas a salir’ y llamando como para que no lo dejen salir y como aliándome con la gente que trabaja con él o gente cercana”.

De todas formas, la comunicadora explicó que a pesar de la distancia la familia se comunica una vez por semana a través de la plataforma Zoom.

“Llevan un año encerrados, y no solamente ellos, todos los adultos mayores, ha sido una cosa tremendamente fuerte y difícil mentalmente, y nosotros como hijos lo que podemos tratar de hacer es tratar de ayudarlos, acompañarlos, ya sea a través de los teléfonos… yo durante 6, 8 o 10 meses que nunca los vi, solo a través de la pantalla”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención