Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Seremi de Salud aplicó multa de más de $20 millones a Roxana Muñoz por promover ayuno

La modelo tiene cinco días hábiles para pagar la multa a la autoridad sanitaria.

Por
multa roxana muñoz Durante las tres semanas que duró el ayuno, la modelo iba publicando su avance en Instagram. Foto: Captura de pantalla.
Compartir

La Seremi de Salud aplicó una multa de $20 millones de pesos a Roxana Muñoz por promover a través de sus redes sociales el ayuno de 21 días que realizó durante el año pasado, donde solo consumía agua.

Esto ocurrió luego de la denuncia que presentó el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., en el documento acusaron que la información que difundía la modelo era “falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.

“Como Colegio de Nutricionistas de Chile, al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas”, agregaron.

En la resolución de la Seremi de Salud explicaron que en el código sanitario existe una “fuerte prohibición” de cualquier propaganda que sea referente a “higiene, medicina preventiva o curativa” y que sea promocionada por personas que “no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas”, por lo que es considerado como un “engaño al público” y por “perjudicar los intereses de la población”.

Tomando en consideración que cuenta con una audiencia de más 160 mil seguidores, Muñoz “obtuvo notas de prensa en medios nacionales y regionales, promoviendo su marca personal y emprendimientos personales o asociados mediante fotografías y videos de su figura, en las que destaca su silueta estereotipada de modelo, que exhibe para mostrar el desarrollo del ayuno supuestamente sanador y/o curativo”.

La multa a Roxana Muñoz, además, fue aplicada porque logró pasar a una audiencia de 4.000 a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020, promoviendo “un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”.

Estos hechos, consigna el documento, “ponen en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

Según dicta la resolución de la Seremi de Salud, Roxana Muñoz tiene cinco días hábiles para pagar la multa.

Resolución de la Seremi de Salud en contra de Roxana Muñoz by El Dinamo on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención