Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Colegio de Nutricionistas presenta denuncia contra Roxana Muñoz por su ayuno de 21 días

En un comunicado, el gremio manifestó su molestia con la modelo, quien expuso a sus más de 160 mil seguidores una práctica que podría tener consecuencias en la salud de las personas.

Por
Colegio Nutricionistas Roxana Muñoz
Compartir

El Colegio de Nutricionistas de Chile presentó una denuncia en contra de Roxana Muñoz en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana por promover el ayuno de 21 días que realizó hace unas semanas.

En el documento, acusaron a la ex chica reality de atentar contra el deber de no engañar al público luego de que utilizara sus redes sociales para promocionar un servicio “curativo”, situación que calificaron como “falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.

“El pasado lunes 13 de julio, la modelo Roxana Muñoz publicó un video en sus redes sociales donde informaba a sus seguidores acerca de un nuevo desafío que llevaría a cabo por 21 días para poder “sanar” su cuerpo y su alma. Este reto consistía en 21 días sin ningún tipo de alimento, solo agua y té. Durante el espacio aprovechó de invitar a la gente a seguir el proceso y aprender sobre el ayuno a través de su plataforma de Instagram”, relataron en el documento.

Durante esos días, compartió videos e imágenes de su proceso, “y conversó con Loren Lockman, su guía según señaló, sobre los beneficios del ayuno prolongado”.

“Como Colegio de Nutricionistas de Chile, al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”, recalcaron.

En el comunicado, el Colegio de Nutricionistas destacó que durante todo este periodo, Roxana Muñoz fue guiada por Loren Lockman, quien “no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal sólo se asocian estudios de psicología y finanzas. Por lo mismo, desde nuestra vereda existe una preocupación real por el contenido que han difundido”, consignó BioBioChile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Roxana Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad