Cada vez más cerca: El Agente Topo supera primer obstáculo para Mejor Documental y Mejor Película Extranjera en los Oscar

La película de Maite Alberdi busca un cupo en estas dos categorías de la ceremonia más importante del cine.

Por
El documental es dirigido por Maite Alberdi. Foto: Cedida.
El documental es dirigido por Maite Alberdi. Foto: Cedida.
Compartir

La película El Agente Topo sigue adelante en su camino a los premios Oscar y en las últimas horas se convirtió en una de las películas elegibles para dos categorías de la ceremonia que se celebrará el 25 de abril.

De esta manera, el documental que dirigió Maite Alberdi se encuentra en el listado de 238 producciones que buscan convertirse en nominadas a Mejor Documental. Esta cifra se convirtió en todo un récord y superó los 170 documentales que postularon al premio más importante del cine en 2017.

A eso se suma que la historia que se centra en Sergio, un hombre viudo que es contratado para infiltrarse en un asilo de ancianos, también se ubicó entre los títulos que buscarán quedar entre los cinco finalistas a Mejor Película Extranjera.

El próximo 9 de febrero El Agente Topo podría sumar un nuevo paso de cara a los premios Oscar, puesto que ese día se anunciarán las listas cortas con los 15 títulos que optarán a Mejor Documental y Mejor Película Extranjera. Posterior a ello se darán a conocer las cinco elegidas y que competirán por el tan preciado premio.

Será el lunes 15 de marzo cuando se revele la lista oficial de nominados, donde la cinta chilena podría hacer historia al quedar nominada en dos categorías.

Recientemente, El Agente Topo fue nominada en los Premios Goya 2021 en la categoría Mejor Película Iberoamericana. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares