Secciones
Entretención

“Vine a buscar vida”: Valentín Trujillo recibió su dosis de la vacuna contra el COVID-19

El pianista de 87 años llegó hasta un centro de inoculación en Ñuñoa y llamó a las personas a sumarse al proceso para controlar la pandemia.

Valentín Trujillo vacuna

El pianista chileno Valentín Trujillo recibió durante este jueves la primera de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac, sumándose a un proceso que comenzó con la inmunización de los adultos mayores de todo el país.

El “Tío Valentín”, de 87 años, arribó hasta el Colegio República de Siria en la comuna de Ñuñoa, en donde se instaló un centro de inoculación.

“Estoy contento. Vine a buscar vida, me han colocado más vida. El 4 de marzo, en un mes más, voy a tener más vida. Por favor, vacúnese”, señaló Trujillo en declaraciones a Chilevisión Noticias.

El músico, que durante toda la pandemia ha mantenido una estricta cuarentena en su casa, realizó un llamado directo a las personas que tienen dudas de inocularse.

“En este momento yo no puedo enfermar a nadie, pero la persona que no se ha vacunado me puede enfermar a mí. ¿Qué te parece? Yo no te enfermo a ti, entonces tú no lo hagas conmigo (…) hazlo por el bien tuyo, por el bien de los demás, te lo pido, te lo ruego, te lo imploro”, señaló.

Valentín Trujillo también destacó que la vacuna “es gratis, no duele nada y te aseguras un tiempo más”.

Para el artista los meses de aislamiento han sido complejos, especialmente por la crisis que está viviendo la industria musical. Por lo mismo, señaló que tras la pandemia buscará recuperar el tiempo perdido y también recuperar el contacto con sus amigos, entre ellos el animador Mario Kreutzberger.

Las vacunas contra el coronavirus tienen como principal misión lograr la protección e impedir el desarrollo de una enfermedad leve, moderada y grave.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen