Secciones
Entretención

Alcalde de Pucón acusa “descuido no menor” de Arón Piper al no usar mascarilla en la vía pública

La autoridad comunal relató que el actor de Élite salió de su hotel para interactuar con sus seguidores sin usar mascarilla, pero aseguró que mantuvo el distanciamiento social.

alcalde Pucón Arón Piper

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, abordó la visita del actor español nacido en Alemania y protagonista de la serie Élite de Netflix, Arón Piper, quien llegó a nuestro país durante el fin de semana para grabar una película en el sur del país.

El jefe comunal acusó que durante su visita el actor internacional cometió un “descuido no menor” al circular en la vía pública sin usar mascarilla, como exigen las normativas sanitarias en Chile.

Al respecto, en entrevista con la radio ADN, Barra explicó que “aquí hay un descuido no menor de parte de él“.

“Vino al supermercado y salió solo del hotel, y alguien lo reconoció y ahí comenzó la gente a pedirle autógrafos, a seguirlo y verdaderamente él decía que se iba, pero lo siguió porque es así. Andaba sin mascarilla, pero él siempre mantuvo una distancia de la gente, así que no creo que se haya infectado él, sería terrible, yo creo que eso no va a suceder”, relató el jefe comunal.

Sin embargo, el alcalde Barra destacó que la empresa a cargo de su visita “está con el patrocinio del municipio y está desarrollando todas las escenas de su película o de su serie con todos los resguardos sanitarios. Eso se está cumpliendo 100%, han sido muy cuidadosos en eso”.

En esta línea, contó que la compañía presentó todos “los permisos y todas las autorizaciones sanitarias” para la visita de Arón Piper a Chile.

“Primero filmaron en la comuna de Villarrica, en el sector Pinares, y ahí estuvieron establecidos varios días, no sé, 10 o 15 días, y después trasladaron sus todas instalaciones acá al río Trancura, Pucón, y acá van a estar como 30 día”, relató.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez