Secciones
Entretención

El antecedente que apunta a asistente tras disparo de Alex Baldwin

El asistente de producción de la película Rust, Dave Halls, fue quien le entregó la pistola de utilería al actor.

alec baldwin asistente

Un nuevo antecedente apunta al asistente de producción, Dave Halls, tras el disparo que realizó Alec Baldwin en medio de un ensayo de la película Rust y que provocó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

El integrante del equipo de la cinta que se graba en Nuevo México fue quien le entregó el actor la pistola de utilería, según dieron cuenta las declaraciones juradas al departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de la investigación que está en curso. Pero este hecho no fue el único que protagonizó Halls.

Un productor de la película Freedom’s Path, que se grabó en 2019, aseguró a la agencia AFP que el asistente fue despedido de los trabajos de dicha cinta “después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”.

“Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de utilería fue disparada”, contó, agregando que “la producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión”, afirmó esta persona que no quiso revelar su identidad.

La noticia de lo ocurrido en el set de grabación en Nuevo México causó gran conmoción en Hollywood, sobre todo en Alex Baldwin, según se pudo apreciar en las imágenes que se difundieron posteriormente en redes sociales.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun