Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2022

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres dispara contra TVN por miniserie sobre caso Ámbar Cornejo

“Hay muchas otras formas de abordar la violencia contra las mujeres en vez de usar nuestras historias de violencia como mercancía”, sentenció la organización.

Por
“Estamos en 2022 y TVN pretende levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente. TVN
Compartir

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres expresó su descontento, luego que TVN anunciara que en el marco de la nueva temporada de Mea Culpa, realizará una miniserie de seis capítulos sobre el caso de Ámbar Cornejo. 

En una declaración pública, el organismo calificó de “impresentable que TVN siendo un canal público y teniendo como rol informar, educar, crear conciencia, anuncie una nueva temporada de Mea Culpa con miniserie sobre el femicidio de Ámbar Cornejo, asesinada a los 16 años”. 

“Hemos insistido sin descanso en el rol de los medios de comunicación y el tratamiento que deben tener frente a la violencia contra mujeres y niñas. Pese a eso, TVN se resiste a construir una línea editorial acorde a los tiempos en lugar de generar contenido acorde a una época de mayor reflexión y profundas transformaciones, se mantiene el morbo en la cobertura de femicidios y, en este caso, también la vulneración a la dignidad de niñas, niños y adolescentes”, profundizó la Red Chilena.

La ONG recordó que en 2017 denunció a TVN ante el CNTV por “un reportaje misógino q intentaba justificar y relativizar la implicancia de Mauricio Ortega en femicidio frustrado contra Nabila Rifo”, apuntando que se trató “la denuncia más masiva desde la conformación del CNTV”.

En 2019 también criticaron el tratamiento del caso de Fernanda Maciel, asegurando que “se olvidó de la ética periodística y ventiló información privada: el informe psicológico de Fernanda”.

“Estamos en 2022 y TVN pretende levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente. Si desean abordar la violencia contra mujeres, ¿por qué no desarrollar contenidos en la línea de la prevención? ¿Por qué no se enfocan en promover una vida libre de violencia?”, apuntó la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

En esta línea, cuestionó que la señal pública “podrían investigar los motivos que permitieron que Hugo Bustamante, quien ya había cometido un femicidio anteriormente, estuviera en libertad antes del cumplimiento de su condena, así como a muchos otros agresores y femicidas se las rebajan o quedan en total impunidad”.

“Hay muchas otras formas de abordar la violencia contra las mujeres en vez de usar nuestras historias de violencia como mercancía”, sentenció la organización.

 
 
 

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención