Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

“Se van a cumplir tres meses sin sueldo”: Alejandra Matus y la crisis que no para en La Red

La periodista uso su cuenta de Twitter para viralizar las palabras del diputado Jaime Sáez sobre lo que ocurre en la estación televisiva.

Por
"El diputado Jaime Sáez dijo un par de verdades en la hora de incidentes sobre nuestra situación", dijo la periodista. TWITTER.
Compartir

La animadora del programa Pauta Libre, la periodista Alejandra Matus, usó las redes sociales para enfatizar el complicado momento que viven los trabajadores del canal de televisión La Red, que van a cumplir tres meses in recibir sus sueldos, motivo por el cual están realizando una huelga legal.

La profesional, quien ya hace un mes alertaba de la crítica situación al afirmar que “somos trabajadores y vivimos de nuestro salario”, procedió a compartir a través de su cuenta de Twitter las declaraciones que hizo el diputado Jaime Sáez sobre lo que ocurre en La Red.

“50 días. Más de 200 trabajadores de La Red han sostenido con un altísimo costo de su propia integridad y sus familias una huelga de brazos caídos, que persigue la reintegración inmediata de sus sueldos y cotizaciones, deuda infame que se mantiene, al menos, desde marzo de este año”, aseveró el parlamentario al reflexionar respecto de lo que sucede en el canal ubicado en la comuna de Macul.

Apuntó a continuación que “es preciso aclarar que este no es un conflicto de trabajadores y empleadores chilenos. Este es un diálogo de sordos, en el que el holding extranjero Albavisión hace oídos sordos de esta situación que se torna cada día más profunda y grave”.

Verdades

Al tanto de las palabras del legislador Jaime Sáez, Alejandra Matus, decidió compartirlas a través de la red del pájaro azul, junto a un texto que expresaba: “Los trabajadores de La Red seguimos en paro”.

“Se van a cumplir tres meses sin sueldo y sin claridad respecto a los planes de los dueños de la estación”, posteó la periodista junto al video del legislador.

Añadió que “hoy (martes) el diputado Jaime Sáez dijo un par de verdades en la hora de incidentes sobre nuestra situación”.

 
 
 

Crisis

Cabe recordar que La Red atraviesa una dura crisis económica marcada por las deudas de arrastre y los bajos números en el rating. Eso, además de la falta de ayuda que ha evidenciado la casa matriz Albavisión.

Como consecuencia del no pago de remuneraciones, los trabajadores del canal iniciaron una huelga el pasado 6 de junio.

Luego de aquello se produjo la renuncia del director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, y la salida de pantalla de programas emblemáticos como Mentiras Verdaderas y Hola Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención